Yo siento ya la primavera en mí y también se hace tangible en las plantas de mi jardín. Muchas de ellas no esperan a la fecha oficial del comienzo de la primavera y dan sus primeras flores, los brotes de sus ramas aparecen y darán lugar a nuevas hojas o a una preciosa flor.
En éstos momentos el jardín se ha teñido de amarillo.
La Mimosa (Acacia dealbata), después de haber sufrido hace unos años una gran helada, ha estado luchando por sobrevivir. Drante un par de años hemos ido podando por aquí y por allá aquellas ramas que habían sido atacadas por el hielo y al final ha resurgido y éste año está esplendida y llena de vida.
La Forsythia Spectabilis, también ha abierto sus primeras flores. Este arbusto es muy nuevo en nuestro jardín. Lo compramos el año pasado por estas fechas y sufrió bastante el trasplante y el verano, así que después de haber estado muy pendiente de él, y ya que es un arbusto de hoja caduca ,hasta ahora no hemos podido comprobar que está a salvo y esperamos que año tras año, brote cada primavera.
Los pequeños Iris reticulata, cada año son más. Eos solos se van propagando y haciendo un compacto grupo de flores.
Los nuevos brotes de los Evonimus, darán lugar a nuevas hojas y pequeñas y ligeramente olorosas flores blancas.
La Aucuba japónica también es nueva para nosotros y aquí podemos observar los nuevos brotes que tiene toda la planta.
En el Elaeagnus abbingei se pueden observar distintos colores a lo largo del crecimiento de sus hojas. Cuando nacen son de un color amarronado, después se convierte en grisáceo y en su madurez en verde.
Y por último el Laurel (Laurus nobilis). En ésta imagen se pueden observar como se están formando las flores blancas.
4 comentarios:
Hola Iherba ¡qué explosión primaveral en tu jardín! es un regalo para la vista ver todas las brotaciones, los iris y narcisos tan bellos y me alegra muchísimo que vuelvas a publicar ¡te echaba de menos!
Un besito, guapa y gracias por tanta belleza.
Hola Montse, gracias por tu comentario, me alegra verte a ti también, ya sabes que soy como el Guadiana, aunque espero poder publicar más a menudo. Un beso
Qué gustazo de jardín y qué bonita la casi llegada de la primavera.
Ya estamos a un paso y se ve todo precioso.
Enhorabuena por tanta belleza.
Un besote
Marian
Gravias Marian, me alegra que te gusten mis plantitas. Un beso
Publicar un comentario