lunes, 5 de diciembre de 2011

Flor de Pascua


Euphorbia pulcherrima

Cómo casi todos los años, de nuevo por estas fechas he comprado La Flor de Pascua, Poinsettia , Estrella de Navidad o  Pascuero, es una planta originaria de México.

Año tras año, al finalizar las fiestas, a mi Flor de Pascua, se le han  caído la mayoría de sus hojas. He tenido paciencia  y a pesar de que sus ramas estaban vacias de hojas, la he seguido cuidando y al final de invierno la he podado para que en la primavera volvieran a salir brotes. 


En ésta foto de otro año, se puede observar como ha empezado abrotar.

Por mi experiencia es una planta muy delicada, hemos de tener en cuenta que en exterior es muy fácil su cultivo y nosotros queremos tenerla bonita para éstas fechas en el interior, sin pensar que sufre bastante, con los cambios bruscos de temperatura que tiene de calor, frío calor, desde que la compramos hasta que la metemos en nuestra casa;  así como el tenerla cerca de la calefacción.



Las mejores condiciones de cultivo que debemos tener con ella en el interior, es protegerla de las corrientes y  tenerla en un lugar muy iluminado, alejada de la calefacción. Regarla cuando veamos que el sustrato está seco, más o menos cada dos, tres días y siempre por el plato, es aconsejable ponerle unos guijarros para que mantenga humedad, así como rociar sus brácteas. 

Esperemos que se mantenga así de bonita todas las fiestas  y la pueda sacar al jardín en primavera.


10 comentarios:

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaa.... pues que gozada ver esos brotes ... y claro con tus mimos no me extraña que luzca divina ... Besotes

Susikiu dijo...

a mi madre la planta le duraba de un año para otro, a mi no me dura ni 15 días, en fin, tienes una mano maravillosa para las plantas, al principio no me parecía posible que fueran tus rosas, creía que eran fotos de otros lugares...

un beso enhorabuena por tu mano con las plantas...ah las fotos me encantan

La Reyes dijo...

esperemos que dure todas las fiestas, conseguir sacarla al jardin ya sería fantástico, gracias amiga, un beso, Reyes.

Montse dijo...

¡Ay, que bonita está la Poinsettia!
Espero que te dure todas las fiestas y que llene tu hogar de color, así como de cariño.

Un beso enorme!!

Unknown dijo...

Oh, um blog sobre plantas! Muito lindo! :D

Unknown dijo...

Oh, um blog sobre plantas! Muito lindo! :D

Eloisa dijo...

Pues sin saberlo pero intuyendolo he hecho bien en dejarla en la escalera de subir a casa justo junto a la puerta de cristal donde no da el sol pero si la luz y haré lo de podarla al acabar el invierno.Pero hasta que vuelva el invierno tu donde la tienes puesta????.Un beso.

marga dijo...

GRACIAS POR TUS CONSEJOS,TENGO UNA PRECIOSA ¡¡¡HABER CUANTO ME DURA¡¡¡¡¡¡ UN ABRAZO........

Diseño de Jardines dijo...

Las plantas son maravillosas

Ascen dijo...

Hola guapa, eres Iherba, del foro de mundoplantas???? que alegria me da encontrarte de de nuevo....... no se si te acuerdas de mi