lunes, 22 de marzo de 2010

Llegó la Primavera



Después de un crudo invierno, con el que el jardín ha sufrido enormemente, llega la primavera .

Las continuas bajas temperaturas han deteriorado mucho mis plantas, unas quizás se puedan recuperar y otras definitivamente han sido bajas.

Se puede ver como la Phoenix Canariensis está totalmente quemada por los hielos. Por la experiencia que he tenido otros años, aunque no tan fuerte como éste, sólo le afectan las bajas temperaturas a sus hojas, así que disfrutaré mucho cuando vea que asoman del centro de ella ramas nuevas.
Las continuas lluvias en la tierra arcillosa donde se cultivan mis plantas no ha drenado lo suficiente y unido a los fuertes vientos han arrancado el Ciprés Común (Cupressus sempervirens).

Y a pesar de todo ésto el jardín está tomando color y aunque un poco tardía, ya tenemos alegrándonos la vista la floración de la Mimosa (Acacia dealbata)



El Cerezo de jardín ( Prunus cerasifera 'Atropurpurea') también está asomando sus primeras flores.
el Durillo, (Viburnum tinus)

La Hierba Doncella (Vinca minor), Narcisos y Jacintos están en todo su esplendor



Todas ellas, como ya comento, otros años ya estarían algunas casi marchitándose ya que su floración éste año ha sido más tardía.

Da gusto pasear por las distintas plantas e ir observando sus primeros brotes que van tiñendo de distintos colores los arriates, también están asomando las primeras flores del Rusco (Ruscus aculeatus )



Las flores del la Fotinia (
Photinia x fraseri 'Red Robin' ) están ya formándose.


Así como las del Viburnum odoratissimum -


También se están formando los capullos de la Col de jardín ( Brassica oleracea), estos darán lugar a unas preciosas florecillas amarillas.


Y para confirmar que el tiempo está loco, loco.... he podido observar como el Hebe tiene sus primeras flores, éste arbusto de hoja perenne siempre me ha florecido al final de la primavera.



Las Caléndulas han sido las únicas que han estando floreciendo todo el invierno y han contrarrestado el lamentable estado en el que se encontraba el jardín, dando color a los arriates donde se encontraban.


9 comentarios:

M dijo...

Qué belleza la vida que asoma en tu jardín!
Es una lástima lo del ciprés ... espero que se pueda volver a plantar.
Un beso
Silvana
Morocha

Raúl M. Olmos dijo...

Qué preciosidad de jardín Isabel!! Tienes un montón de especies diferentes, y de lo más variado!! Lo siento por las que no has sobrevivido al duro invierno...
Y las fotos muy bonitas!!
Besos

Gabiota dijo...

Que gusto da pasear por tu hermoso jardí, me encantan los narcisos y sobre todo ese árbol de Mimosa, es precioso.
Un abrazote y mil besitos para tí y que tengas una

Feliz Primavera!!

Iherba dijo...

Hola Morocha, es cierto que la vida te asoma en el jardín es la inyección de energía que recibo de ellas cada vez que las cuido.

Un beso

Iherba dijo...

Hola Ramuol, me alegro que te gusten mis fotos... como ves me encantan las plantas e intento tener cuantas más especies y aprender de ellas. Un beso

Iherba dijo...

Hola mi querida amiga Gabiota, dentro de nada tus árboles también estarán preciosos... Feliz semana también para ti. Un beso

Montse dijo...

Tu jardín está precioso y lleno de colorido ¡lo jacintos son una maravilla! es la recompensa a tus cuidados y aunque nos de disgusto que algunas plantas se estropeen la alegría que proporciona ver a las demás desarrolarse y florecer.

Mi durillo, está "duro que duro" y apenas acaba por despuntar las inflorescencias ¡con las ganas que tengo de verlo como el tuyo, con sus "bolitas" blancas!!!

Un beso

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Es verdad, con todos los hielos, nevadas y lo duro del invierno, yo pensé que fácil sería que tuviera que reponer, pues te digo que mis lirios morados y color champan están en todo su esplendor, las caléndulas y violetas que han estado preciosas, al mismo tiempo que el ciclamen, pero ahora esta explotando mi jardín, los árboles en flor, mi gardenia con sus maravillosas flore despidiendo un aroma fantástico.
Enhorabuena por tu maravilloso jardín, creo que nos gusta a las dos y eso es un placer.
Besos

patricia dijo...

qué gozada ver tus plantas y sobre todo con la ilusión que hablas de ellas. Espero estar a la altura y mandarte algunas fotos de mi jardín y comentarios sobre los distintos arbustos, coniferas, etc.