sábado, 19 de diciembre de 2009

Viburnum odoratissimum

El Viburnum odoratissimum es un arbusto grande de hoja perenne de la familia de las Caprifoliaceae y es originario de Asia.

El nombre común que se le da a éste Virburnum es el de Virburnum dulce.

Sus hojas son grandes y de un verde brillante están dispuestas en sentido opuesto. En otoño se vuelven rojizas.


Florece al final la primavera, principio del verano, en racimos cónicos y sus flores son blancas con un ligero aroma. Su fruto es rojo y cuando madura se vuelven negros.



Su crecimiento es muy rápido en zonas de clima suave, si no se le controla con la poda se convierte en un arbusto muy ancho.



Su mejor exposición es a pleno Sol, soporta bajas temperaturas y ambientes marinos.

Es un arbusto muy duro, le gustan los suelos húmedos y bien drenados.

Este Viburnum generalmente está mal etiquetado en los Viveros, el nombre con el que está comercializado es con el Viburnum lucidum, aunque ésta especie no corresponde a éste ejemplar.


6 comentarios:

Marian dijo...

hola Iherba :tengo un monton de preguntas que hacerte, hare unas fotos de mi jardin para si tu me quieres ayudar a mejorar pues no tengo ni idea de esto.En primavera te las mandare si me das tu permiso y direccion . un besso
marian

Iherba dijo...

Hola Marian, yo no soy ninguna experta, aunque te ayudaré en lo que sepa- Si me das tu correo te escribo en privado. BESOS

la verdad oculta del ser dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...TE DESEO
........|000|...FELIZ NAVIDAD
........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE ANA
...........||......
.........._||_....FELI... FIESTAS!!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

Raúl M. Olmos dijo...

Felices Fiestas Iherba y prospero 2.010!
Un abrazo

Montse dijo...

FELICES FIESTAS!!
*
*o*
**o**
*o***o*
****o****
****o**o***
o**o***o****o
*
*
¡¡BON NADAL!!

M dijo...

Hola !
Gracias por pasar a visitarme :)
Me gustaría hacerte una consulta.
Tengo un hermoso y gigante jazmín del cabo. Me han pedido hijitos del jazmín y no se como hacerlo.
Cuando puedas, me contás ?

Un beso grande
Silvana
Morocha