lunes, 5 de diciembre de 2011

Flor de Pascua


Euphorbia pulcherrima

Cómo casi todos los años, de nuevo por estas fechas he comprado La Flor de Pascua, Poinsettia , Estrella de Navidad o  Pascuero, es una planta originaria de México.

Año tras año, al finalizar las fiestas, a mi Flor de Pascua, se le han  caído la mayoría de sus hojas. He tenido paciencia  y a pesar de que sus ramas estaban vacias de hojas, la he seguido cuidando y al final de invierno la he podado para que en la primavera volvieran a salir brotes. 


En ésta foto de otro año, se puede observar como ha empezado abrotar.

Por mi experiencia es una planta muy delicada, hemos de tener en cuenta que en exterior es muy fácil su cultivo y nosotros queremos tenerla bonita para éstas fechas en el interior, sin pensar que sufre bastante, con los cambios bruscos de temperatura que tiene de calor, frío calor, desde que la compramos hasta que la metemos en nuestra casa;  así como el tenerla cerca de la calefacción.



Las mejores condiciones de cultivo que debemos tener con ella en el interior, es protegerla de las corrientes y  tenerla en un lugar muy iluminado, alejada de la calefacción. Regarla cuando veamos que el sustrato está seco, más o menos cada dos, tres días y siempre por el plato, es aconsejable ponerle unos guijarros para que mantenga humedad, así como rociar sus brácteas. 

Esperemos que se mantenga así de bonita todas las fiestas  y la pueda sacar al jardín en primavera.


sábado, 3 de diciembre de 2011

Rosas

Todas las flores me gustan, cada una tiene una característica que la hace diferente de las otras, pero mis preferidas son Las Rosas y en especial las rojas

Nunca le he hecho un post para ellas, así que creo que ha llegado el momento de poner algunas de las Rosas que han lucido en mi jardín desde Mayo de éste año hasta la fecha, aunque seguramente cuando vaya al fin de semana que viene tendré alguna abierta a pesar de los fríos.

 


 

 

Me encantan hacerles foto, ya que la belleza que encierran debe de ser plasmada. Las tengo de terciopelo, de doble capullo, con gotas de lluvia, las que huelen muchoooo

 

También hay lilas.


Fucsias.

Rosas que cambian a amarillas.

Rosa chicle


Rosa porcelana.


Otra más cerquita y con gotas de agua


Naranja.

Otra naranja



Blancas
 

Amarillas, pero las amarillas no sé porqué,  enseguida se caen sus pétalos.
 

Pero son tan bonitas.



Me gusta hacerles fotos de todas formas, en solitario, de dos en dos... aquí parecen la Amarillis,  La suegra y la nuera.
Y en grupos.

En otra ocasión pondré más fotos que tengo guardadas.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Todavía dormidas


Esta mañana cuando me he levantado, me he asomado a la terraza y el visto que el día estaba gris, la lluvia ha  llegado durante la noche, y la caída de la hoja, provocada por el aire, había manchado todo el suelo. 

Pero lo que más me ha llamado la atención han sido unas manchas grisaceas en el sauce llorón que está justo debajo de mi balcón. Me he parado a mirar y cual ha sido mi sorpresa, que todavía no se habían despertado esta bandada de palomas. 

Aunque es normal, verlas por todos lados de la ciudad, de los barrios, en los jardines, apostadas en las azoteas, pero nunca las había visto reunidas de esta manera.


Parece que ya estaban empezando a despertarse. 


Según ha avanzado la mañana, la temperatura ha ido bajando, quizás mañana ya no duerman en el Sauce llorón, porque hayan emigrado a un lugar más cálido.