domingo, 27 de noviembre de 2011

Color de Otoño

El Otoño para algunos, es una estación triste, los días se hacen más cortos, el cielo se torna gris y las hojas de los árboles se tiñen de distintos colores y pierden el verde intenso que nos ofrecen desde la primavera.

El otoño para mi nunca fue una estación que me llamara la atención, pero creo que era porque no disfruta y prestaba atención a éstos cambios que nos ofrece la naturaleza. 

En el jardín se nota claramente todos éstos aspectos, pero también el Otoño nos ofrece colores como ésto.


Mi pequeña Pyracanta coccinea se ha teñido de rojo. La abundancia de sus frutos rojos, reflejan la preciosa floración que ha tenido esta primavera, este pequeño y joven arbusto. 


Un pequeño rosal de te, ha dado nuevas rosas rojas y con ello un toque de color a esa zona del jardín.


La hortensia, después de haber sufrido un verano sofocante y de que sus flores rosas se hubieran  descolorido por la acción del Sol. El Otoño le ha dado un nuevo color a sus flores y está en estos momentos vigorosa esperando los fríos de Castilla La Mancha.


Así está la Margarita spider después de haber sufrido las tijeras en sus ramas y hacer bonitos centros que han alegrado la casa éstos días con su fragancia y la vistosidad de sus flores.



En el árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica L.), están desnudas sus ramas, ya que han caído la totalidad de sus hojas cobrizas, color que toman cuando empieza  el otoño. Se puede observar como la Lantana  ha trepado a través de sus ramas y todavía se pueden ver sus bonitas flores que perdurarán en el jardín hasta que lleguen las temperaturas por debajo de 0º C. 


La Palmera de Canarias (Phoenix Canariensis) ha tenido este año una tardía floración, no sé si habrá sido por la gran helada que sufrió el invierno pasado, pero todos los años florece a principio de verano y cómo se puede apreciar ahora mismo está en todo su apogeo.

Realmente no se puede apreciar bien, la gran mazorca que se está abriendo y dará lugar a un gran racimo de flores en los que a pesar de la temperatura que tenemos, todavía las abejas se posan en ellos, y por lo tanto se puede disfrutar en el silencio del campo el sonido que realizan mientras están polinizando y extrayendo su jugo.


Afortunadamente pude hacer una foto a una de ellas.


En muchas zonas húmedas y sombrías del jardín, se pueden ver los distintos hongos que brotan en el Otoño.

En éste macetón,  han crecido esta pequeña familia al pie de un joven Pino.

Sin duda alguna, hay que disfrutar intensamente lo que nos ofrece la naturaleza en cada estación del año.