jueves, 6 de mayo de 2010

Significado de las Flores - Lirio

Lirio holandés "Ojo de Tigre"

El lirio recibió su nombre latino Iris, de la Diosa griega del Arco Iris.

La Diosa transportaba las almas de las mujeres al mundo subterráneo, por eso el Lirio se utilizaba para ornamentar las tumbas.

Luis VII, adoptó el Lirio en su emblema durante las Cruzadas, al Lirio se le llamaba "Flor de Luis" y con el tiempo evoluciono a "Flor de Lis", este emblema de tres hojas luego se convirtió en el símbolo de la verdad, la sabiduría y el valor.

El Lirio o Iris, adquiere otros significados, como: Elevación del espíritu. Pureza, Ternura.

Si se regala significa que tengo algo importante que decirte.


3 comentarios:

Raúl M. Olmos dijo...

Qué curioso Isabel, ahora ya se de que bien lo de "Flor de Lis", que por cierto queda bastante mejor que "Flor de Luis", jeje
Son preciosas las flores del lirio, verdad?
Besos

Iherba dijo...

Hola Raúl, pues yo también me he enterado ahora de lo de la Flor de Lis. NO sabes el bello ramo que ha adornado mi casa éstos días jejeje. Besos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

También yo tengo en distintos colores desde el blanco hasta ese lila oscuro, también yo los corto algunos y los pongo en un jarrón, este color champan, como yo les llamo ahora empiezan a abrirse, me gusta mucho ese tono, me los traje de mi casa en Francia y aquí en este clima ese color precisamente no tiene mucho "tirón" les cuesta más de salir.
Un beso