martes, 4 de mayo de 2010

Césped de España (Armeria marítima)

Armeria marítima

Césped de España, Clavelina del Mar, Césped francés, Gazón es alguno de los nombres comunes que tiene la Armeria marítima, pertenece a la familia de las Plumbaginaceae y es originaria del Hemisferio Norte.

La Armenia es una planta herbácea perenne, sus hojas son muy estrechas y de un verde intenso, se asemejan al césped aunque éstas son más largas. Es una planta muy tupida y de muy lento crecimiento.






Empieza a florecer en Abril hasta finales del verano, sus flores pueden ser blanca, rosas, lilas.

Es aconsejable eliminar las flores marchitas para favorecer su floración.

Es una planta muy rústica, su mejor emplazamiento es al Sol, no es exigente con el suelo, pero debe de estar húmedo y bien drenado, en épocas de mucho calor aumentar el riego.

Aunque aguanta bien el frío es aconsejable protegerla de los hielos, si se ve afectada por éstos en primavera volverá a dar nuevas hojas.

7 comentarios:

Montse dijo...

Preciosas fotografías ¡y que bonitas están estas Armenias!!
Yo las tuve en una ocasión pero se murieron al llegar el invierno y no las he vuelto a tener.

Besitos.

Iherba dijo...

Montse, están ya han pasado dos años conmigo y eso que han hecho unos inviernos muy crudos, espero que me duren muchos más. Un beso

Raúl M. Olmos dijo...

Otra desconocida Isabel!! Aunque conozco algunas armerias silvestres, eso sí, no son sencillas de identificar... Son como flores secas!!
Besos

Iherba dijo...

Seguro que sus floración cambia, el otro día vi una foto de una Prímula silvestre, sus hojas eran igual y las flores no tenían nada que ver con las que cultivamos en los jardines. Un beso

Beatriz dijo...

No se si son las mismas , pero son muy parecidas a las que crecen aquí entre las rocas que están cerca del mar . Igualmente son muy bonitas .
Besos

Iherba dijo...

Hola Beatriz, seguramente si no son las mismas, serás las Armerias silvestres, ten en cuenta la especie de éstas "marítima" . Un beso

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Que bonita, es preciosa, no la conocía, pero me ha gustado mucho.
Abrazos