martes, 13 de abril de 2010

Galería de fotos



Muchas veces no sé muy bien en donde encuadrar algunas fotos de las que hago a mis plantas, otras veces es la falta de tiempo para poder realizar una entrada, aunque sea con los mínimos datos de cultivo, otras veces para no repetir entradas; ésto y otros motivos hacen que muchas de mis fotos no las publique en el blog.

Ayer leyendo a mi amiga Montse de Botanic Serrat, me aclaró la idea que llevaba un tiempo forjando y a partir de hoy muchas fotos irán al nuevo espacio "Galería de Fotos".




Membrillero del Japón (Chaenomeles speciosa), -Este precioso arbusto de hoja caduca lleva muy poquito en el jardín, es el primer año que da flores. La floración de éste arbusto siempre la había visto en foto y al verla en directo fue muy gratificante.



Durillo (Viburnum Tinus),- Arbusto de hoja perenne, es uno de mis arbustos preferidos, su floración es espectacular. Es un arbusto muy fácil de cultivar y apenas necesita cuidados.

Los tulipanes siempre han sido una de las bulbosas que más me han llamado la atención y tenía la ilusión de tener un ramo de ellos, ahora ya los tengo yo en el jardín y cuando están abiertos me encanta echarle fotos, en ésta tenemos bichito incluido.

Este año los bulbos y resto de plantas que florecen al final del invierno no han empezado a florecer hasta entrada la primavera, como es el caso de la Tritelia uniflora

Pequeña bulbosa de hojas acintadas , no es necesario sacar los bulbos y año tras año su floración es más densa.

8 comentarios:

Montse dijo...

¡Fantástico!!!!
Son unas fotografías preciosas y es estupendo poderlas ver, me alegro muchísimo que hayas hecho esta galería, es una forma de disfrutar de muchas fotografías que se quedan por ahí en el PC y que vale la pena compartir.

Esa última, la Tritelia uniflora no la conozco y me ha gustado, si además soporta los climas secos y calurosos me gustaría encontrarla ¡es bellísima! y es que las flores blancas me gustan, tanto como a tí las del Durillo, jeje...

Un beso, preciosa y sigue mostrando tus bellezas.

Iherba dijo...

Me alegra Montse que te guste éste nuevo espacio. La Tritelia como comento empieza su floración al final del invierno y dura más o menos hasta mayo, así que no tiene problemas con respecto al calor del verano. Un beso

Gabiota dijo...

iherba, me encanta ver tus flores, son hermosas y que bien que tienes un membrillero, su floración es preciosa, que lo disfrutes.

Besos!!!

Raúl M. Olmos dijo...

Bonita galería y bonitas flores iherba!! Las de jardinería son bastante desconocidas para mi así que me vendrá bien echar un ojo a tu jardín!!
Besos

Iherba dijo...

Hola Gabiota, ya sé que te encantan mis flores... Un beso

Iherba dijo...

Hola Ramuol, tu pasa siempre que quieras, por el contrario yo aprendo un montón de tus bonitas silvestres. Besos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Maravillosas fotos, como maravillosas son las flores que has retratado, al ver ese membrillo japones, y mirar el calendario he recordado cuando yo vivía allí y en esta época los cerezos y las miles de flores que resplandecían.
Abrazos

Iherba dijo...

Gracias Higorca, me alegra que te guste y también me alegra que te hayan traído bonitos recuerdos. Besos