jueves, 11 de marzo de 2010

Mahonia asilvestrada

En la entrada que hice el otro día sobre la Mahonia del sol de invierno, Ramuol de Reflejos de Biodiversidad me comentó que él tenía unas fotos del Octubre del año pasado y Junio del 2007 de la Mahonia asilvestrada, muy cerca del Rio Cega .

Muy gentilmente me las ha cedido y me ha autorizado para ponerlas en el blog .

En ésta foto se puede apreciar con bastante claridad los frutos de la Mahonia,

Con respecto a la Mahonia que yo cultivo en el jardín, la diferencia que puedo apreciar, y siempre por foto, es que sus hojas son de un verde más intenso y sus nerviaciones no son tan pronunciadas, el porte tal y como él me confirma no es tan erguido.


También me indica Ramuol que junto a la Mahonia en ésta foto se puede apreciar la hierba de San Roberto (Geranium robertianum), muy típica en el Rio Cega .

El objetivo de ésta entrada es de que todas aquellas personas que pasen por aquí, puedan tener la misma suerte que yo, de ver ésta planta asilvestrada aunque sea en foto.

Raúl, desde aquí te vuelvo a dar las gracias por tu generosidad .

6 comentarios:

Raúl M. Olmos dijo...

No hay de que Isabel!! Para eso estamos!! Aunque como ya te comenté, la última de las fotos la hizo un compañero, no salió de mi cámara. El autor es Jorge Muñoz, para que quede constacia. :)

Besos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Que maravilla pasear por este jardín, me encantan las plantas, son pasión y creo que aquí voy a seguir aprendiendo mucho.
Un abrazo

Iherba dijo...

Hola Raúl, gracias por dejar constancia de que Jorge era autor de una de las fotos, a mi se me ha pasado. Besos

Iherba dijo...

Hola Higorca, gracias por tus palabras... me alegra que te gusten las plantas y que disfrutes de ellas. Besos

Montse dijo...

Es fantástico poder ver la Mahonia silvestre que nos comentaba Ramuol en tyu entrada anterior, porque es muy interesante ver las diferencias entre especies silvestres y cultivares de jardín que suelen ser más llamativos.
¡Y qué bien que te enviara estas fotografías!

Un beso para tí y otro para nuestro querido amigo Ramuol!!

Victoria dijo...

Un jardín precioso y unas fotos maravillosas,Gracias por compartir amiga.Con cariño Victoria