miércoles, 29 de julio de 2009

Mis Evonimus


Os quería enseñar los distintos Evonimus que tengo en mi jardín.

La mayoría de ellos están plantados en tierra. Este arbusto es muy fácil de cuidar, cosa que me facilita su cultivo al sólo poder estar con mis plantas los fines de semana


Tengo un par de E. japónico "aureus", como el de la foto, uno en tierra y otro en una tinaja, recientemente he plantado dos más en maceta para ponerlos en la escalera.


En un arriate que tiene poquito sol, como veis tengo plantados una hilera de E. fortuny Entre los huecos de los arbustos tengo Crisantemos, y en Noviembre éste pasillo se convierte en el lugar más bonito y oloroso de todo el jardín.
En ésta foto se puede ver con detalle como es la hoja del E. Fortuny.

Este es otro E. Fortuny que tengo plantado al final de éste arriate, pero en ésta ocasión es el "Variegata". La diferencia entre uno y otro son el color de las hojas, éste último estan mezcladas en blanco.

Detalle de su flor.

Los E. Japonicus "Microphyllus pulchellus", son los más pequeños de la familia, su hoja es pequeñita y su creciminto es más lento. Este cultivar su hoja es totalmente verde.

Esta variedad es el E. Japonicus "Microphyllus variegata"
Y éste es el E. Japonicus "Microphyllus aureus"
De éste último cultivar tenemos plantado todo lo largo de una zona de jardín para conseguir hacer un pequeño seto.


1 comentario:

igniwan dijo...

hola soy igniwan
me gusta tu pa.w., muy completita y sencilla , fácil de entender y comprender.
yo estoy haciendo una pag.w, para mi madre, estas invitado.
me gustaría cambiar impresiones, etc...
ya te visitaré, ahora me voy a trabajar.