jueves, 29 de enero de 2009

Mis Coniferas

Las coníferas según sus especies se cultivan como árboles, arbustos y tapizantes generalmente perennes. Las hojas suelen ser aciculares o escuamiformes y el tallo es leñoso La mayoría de ellas son de la familia de las Cupressaceae.

Son plantas muy rústicas que toleran la sequía y las bajas temperaturas.














Ciprés de lawson, Chamaecyparis lawsoniana. Puede alcanzar hasta 60m de altura y su porte es piramidal, es de lento crecimiento.














Falso Ciprés de lawson, Chamaecyparis lawsoniana “Lane” mediante la poda se puede hacer un bonito arbusto.










Junipero o Enebro del puerto de la barra, Junipero horizontalis “Bar Harbor”, esta conífera es de crecimiento bajo pero no postrado. Se puede cultivar en rocallas, solos y en grupo con otras coníferas de distintos colores.




















El Ciprés común o piramidal, Cupressus sempervirens puede llegar a alcanzar 30 m. de altura. Este Ciprés es el que solemos ver en los cementerios. También mediante la poda se puede utilizar para setos.




















El Junipero o Enebro, Junipero chinensis “Aurea”, es muy rústica y de lento crecimiento, su porte es enano. Es un bonito Junipero tapizante y se puede cultivar para rocallas y en solitario.













Junipero o Enebro Azul, Junipero “Blue Star”. Su crecimiento es lento en forma de bola compacta. Al igual que los anteriores se puede cultivar solo o en rocallas.















Junipero o Enebro, Junipero “Blue Pacific”. Es tapizante y su crecimiento es moderado.















Tuya Árbol de la Vida, Thuya occidentalis “Danica”. Arbusto enano de porte globoso, su crecimiento es lento.











Tuya o Árbol de la Vida, Thuya orientalis piramidales “Aurea nana”. Esta conífera al contrario de la occidentalis, puede llegar a alcanzar 12 m de altura, su porte es piramidal. Con la poda se puede conseguir un bonito arbusto.



Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios: